Cómo hacer una prueba de Internet

by m8dadmin on April 23, 2012

Cómo hacer una prueba de Internet
Informática y Servicios de Internet

En estos días, con qué cantidad de personas dependen de Internet para la mayoría del día a día las tareas, una prueba de Internet en costa rica es muy útil más a menudo de lo que piensas. Un examen de Internet se puede realizar en una variedad de maneras, y le puede dar un montón de información en términos de cómo exactamente tu conexión está funcionando (o lo que podría ser que evita que funcione), lo que puede hacer para mejorarlo, y otras importantes hechos que usted debe saber.

Cómo realizar una prueba fácil a Internet con su PC

Hay un montón de maneras de probar su conectividad a Internet, pero la más sencilla, con mucho, es a través del sistema operativo de su ordenador, y una característica llamada “Conexiones de red”. Este método no requiere conexión a Internet real para trabajar, así que si su conexión a Internet está caído, puede utilizar estos pasos para ayudar a determinar por qué y para repararlo. También puede usar simplemente para darte información acerca de cómo la conexión está funcionando y qué se podría hacer para mejorarlo.

Para hacer una prueba de Internet a través de Windows y conexiones de red, simplemente vaya a su menú de Inicio (ubicado en la esquina inferior izquierda de su pantalla). Abra el menú y seleccione el Panel de control. Una vez allí, usted debería ver una opción para las conexiones de red. La apertura de este icono le da acceso a un montón de información para su examen de Internet, tales como las siguientes:

Internet no funciona? Haga clic en el icono de Conexiones de red y seleccione Reparar.
¿Busca información sobre tu conexión? Haga clic derecho en el icono de Conexiones de red y seleccione Propiedades.

¿Quieres cambiar a un tipo diferente de conexión (inalámbrica a Ethernet, etc)?

Seleccione el icono, y en el menú de la izquierda de la pantalla, seleccione Crear una nueva conexión. Siga las instrucciones del Asistente para configuración de red para instalar una tarjeta inalámbrica o conectarse a Internet a través de un nuevo método.

Si su conexión a Internet funciona muy bien y estás en busca de más información sobre él, entonces su mejor apuesta puede ser utilizar una de las muchas herramientas en línea gratuitas de prueba disponibles. Para acceder a estas herramientas, vaya a un motor de búsqueda y escriba una frase como “prueba de Internet” o “prueba de ancho de banda.” Usted encontrará todo un dominio de sitios web que ofrecen pruebas gratuitas para la conexión a Internet. La mayoría de ellos ofrecen las cargas y descargas que ponen a prueba el tiempo de respuesta de su conexión a Internet y la velocidad, así que usted puede ver qué tan rápido y eficiente la conexión es en realidad. A menudo, los proveedores de servicios de Internet empresarial le cobrará más por una conexión que se promociona a correr a una velocidad más rápida que otras conexiones, por lo que puede que valga la pena su tiempo para probar y ver si usted está consiguiendo realmente la velocidad de conexión para la que está pagar.

Si ejecuta una prueba de Internet y su velocidad no está a la par, o si la conexión no se está comportando como debe ser, intente llamar a su proveedor de Internet y ver lo que los consejos que pueda tener. Cambiar algunas opciones de configuración sencillas en su ordenador o módem puede ser suficiente para mejorar la conexión. En otras ocasiones, el ISP no puede ser que le proporciona el servicio que debe ser, y señalando la diferencia que les ayudará a asegurarse de que realmente está obteniendo valor de su dinero de su conexión.

Cualquiera que sea la razón que tiene para querer más información sobre su conexión a Internet – si no funciona, no funciona tan bien como debería, o si no eres más que curiosidad por saber cómo es exactamente lo que está trabajando – una prueba de Internet es el lugar para empezar a reunir la información que usted necesita.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: